Maestro E.F. Foro :: Ayuda a padres y madres
Bienvenido/a Invitado   
 Asunto :Mi hijo no quiere ir al colegio.. 2010-08-24 14:24:56 
Eugenia

Invitado

Hola, mi hijo tiene 3 añitos y empieza este año el cole. Cada vez que alguien le comenta que este año tiene que empezar a ir al cole dice que el no va a ir y cuando se le insiste se pone a llorar y se enfada. ¿Que podemos hacer?.

Gracias.

IP Logged
 Asunto :Re:Mi hijo no quiere ir al colegio.. 2010-08-25 16:21:30 
Consejera
Incorporado: 2010-06-19 10:14:06
Buenas tardes, el problema con tu hijo es algo muy común entre los niños tan pequeños. La entrada al colegio supone una separación de sus figuras de apego, tener que compartir todo con mas niños y recibir menos atenciones.

En primer lugar deberías hablar con él y explicarle las cosas positivas de entrar al cole como que va a hacer muchos amigos para jugar, mostrarle tranquilidad, como que no tiene nada que temer. Según vuestra reacción así actuara él.
En segundo lugar podrías preguntar en su cole si se hace un día de puertas abiertas o algo parecidas, que consiste en que el primer día de cole, para que los niños se sientan seguros y que no les vas a abandonar, los padres pasan el día en el colegio con sus hijos. Existen guarderías que realizan este tipo de actividades. Además, sería muy positivo que llevara al colegio juguetes y objetos que tenga en casa para que se sintiera más cómodo en clase.
En tercer lugar, se podría hacer una incorporación escalonada de los alumnos para que no sea tan impactante la entrada al colegio con tantos compañeros nuevos.

IP Logged
LAST_EDIT: 2010-08-25 16:23:46 LAST_EDIT_BY Consejera LAST_EDIT_REASON
Página # 

Maestro de Educación Física.